Acusan a Salinas Pliego de difundir imagen contra el INE en sucursales de Banco Azteca

En redes sociales reportan que en las pantallas de las sucursales de Banco Azteca están proyectando un video con la “El INE debe morir y desaparecer“, escrito por Ricardo Salinas Pliego
jueves, 15 de abril de 2021 · 22:07

Como recordaremos que hace un par de semanas el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, estuvo envuelto en problemas luego su afirmación de que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe “morir pronto”, declaración que cae en medio de un proceso electoral a nivel nacional.

Por ello, en redes sociales comenzó a circular una foto supuestamente tomada en una sucursal de Banco Azteca, donde se ve en una pantalla el despliegue de una opinión del empresario Ricardo Salinas Pliego, donde dice que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe morir y desaparecer.

Hasta el momento se desconoce en qué sucursal de Banco Azteca fue tomada la fotografía. Sin embargo, el mensaje que comenzó a circular por Whatsapp tenía la leyenda, “Así la locura. En todas las sucursales de Banco Azteca”, sin adjuntar más evidencias respecto a las acusaciones.

El dueño de Banco Azteca no se ha pronunciado al respecto. En su blog el empresario argumenta que el INE se encuentra secuestrado por los dueños o partidos políticos y defiende intereses, dejando de ser democrático. Además acusa que este se encuentra alejado de la ciudadanía y el organismo es una pesada máquina burocrática.

AR