Policía dispersa a manifestantes del 8M en Palacio Nacional

Las mujeres protestaron frente al Palacio Nacional, edificio que fue rodeado con vallas metálicas en días pasados
lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:54

Miles de mujeres salieron a las calles de Ciudad de México para participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer este lunes exigiendo justicia ante crímenes como los feminicidios. Al llegar al Palacio Nacional, las manifestantes fueron dispersadas por elementos femeninos de la Policía.

Como se sabe, en días previos a esta protesta, el Palacio Nacional y otros inmuebles de la Ciudad de México fueron rodeados con vallas metálicas. Según indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta medida busca proteger los edificios y monumentos de ataques de "personas infiltradas" que buscan provocar a las autoridades.

Estas vallas fueron usadas para escribir los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en México. Además, este día las manifestantes intentaron derribar estas estructuras colocadas en la sede del Ejecutivo Federal.

Ante ello, fueron dispersadas por elementos de la policía de CDMX con extintores, para evitar que lograran derribar las vallas. 

 

Asimismo, las mujeres también realizaron pintas en las mencionadas estructuras con mensajes que piden acabar con la violencia de género en el país. También usaron bengalas de colores durante la protesta.

Por el momento, no se han registrado enfrentamientos violentos entre la policía y las manifestantes. 

LAF