Madre corre a su hijo de 12 años de la casa por no cubrir cuota de renta

La mujer le cobraba 350 pesos mensuales al menor que no tuvo de otra que salir a las calles a vender jugos de naranja para cubrir la cuota
sábado, 6 de marzo de 2021 · 18:01

En el municipio de Tecámac, Estado de México una madre fue detenida por correr de su casa a su hijo de 12 años debido a que no cubrió la cuota mensual de 350 pesos para los gastos de alojamiento y alimentación. Adriana 'N', de 33 años, fue denunciada el pasado 5 de marzo.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que la policía se acerca a la víctima, gracias a una vecina, a quien el adolescente recurrió para solicitar ayuda luego de que su madre lo corriera. La denunciante además ofrecía trabajo al menor, que vendía jugos de naranja para cubrir su cuota de la renta. Además de que le cobraba por los servicios extra, tales como utensilios para comer, beber agua y bañarse.  

La denuncia fue por parte de una de las vecinas, que la madre fue detenida, mientras que el menor quedó bajo el resguardo del DIF municipal, donde fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado. El menor también indicó a las autoridades ser procedente de Veracruz, donde vivía con su familia y otro hermano de 16 años, el cual también tenía que trabajar para cubrir su manutención.

Ahora, la mujer enfrenta una denuncia y la fiscalía del Estado investiga el caso por el posible delito de violencia familiar.

AR