Madre de Rocío Nahle, secretaria de Energía, muere por COVID-19

Rocío Nahle agradeció las muestras de apoyo y solidaridad por la muerte de su madre
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:46

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, informó la tarde de este miércoles la muerte de su madre María Elena García, quien falleció a los 80 años de edad a causa del COVID-19. Días antes. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria agradeció las muestras de cariño y solidaridad expresadas hacia ella y su familia.

Su hermano, el abogado Arturo Nahle, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, había informado días antes -también vía Twitter- que la señora María Elena estaba hospitalizada por COVID-19 y que además sufría de diabetes e hipertensión. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía señaló que Nahle García se encuentra atendiendo este tema sin descuidar sus responsabilidades como titular de la Sener. “El sector energético se encuentra en este momento acompañándola en su dolor sin descuidar las importantes tareas encomendadas”.

"La secretaria y su familia agradecen las muestras de cariño y solidaridad que han recibido por diferentes medios por el fallecimiento de la señora García que nació en 1940”, agregó. Por su parte, Rocío Nahle agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad expresadas por el fallecimiento de su señora madre.

“Doña María Elena tuvo 80 años de vida plena, junto a mi papá forjó una gran familia, nos dejó lecciones de amor y fortaleza. Dios la bendiga”, expresó la titular de la Sener a través de su cuenta de Twitter.

GCT