Alcaldesa en Chiapas se habría saltado la fila por vacuna anticovid

Karla Erika Vladenegro Gamboa habría sido sorprendida recibiendo la vacuna junto con miembros de su equipo, acción que causó críticas y enojo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:01

Karla Erika Valdenegro Gamboa, alcaldesa del municipio chiapaneco de Mapastepec, logró recibir una dosis de la vacuna anticovid en la Unidad Médica Rural de la comunidad de Valdivia, hecho que fue muy criticado por los pobladores, pues Valdenegro no cuenta con la edad para ser inoculada. 

Indignación y enojó causó que la acción de Karla Erika Valdenegro, quien se habría vacunado en la pequeña población de Valdivia, perteneciente al municipio que gobierna, a donde acudió a apoyar con agua y alimentos al puesto de vacunación. 

De acuerdo con información de dos medios, Valdenegro Gamboa habría quedado de acuerdo con una representante de la Secretaría del Bienestar para recibir la inyección ella y varios miembros de su equipo, a pesar de que no cumplen con los requisitos de edad. 

Las acciones causaron críticas por parte de los pobladores de Mapastepec, pues aseguraron que se trató de una falta de ética por parte de la política, además de que habría dejado sin vacuna a alguna persona de la tercera edad de las poblaciones adyacentes. 

El medio La Silla Rota pidió explicaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas, por medio de su departamento de Comunicación Social, se deslindó de los hechos, pues aseguró que la dependencia solamente contribuyó con el personal calificado y las instalaciones para montar el puesto de vacunación, además de que el instituto no decide quién recibe el fármaco, ni tampoco lleva un registro. 

Ni Karla Erika Valdenegro, ni el Ayuntamiento del cual es responsable, han aceptado o negado las acusaciones.

Chiapas recibió el día 24 del mes pasado un quinto lote con 18 mil 500 vacunas anticovid de la marca Pfizer para ser aplicada a personal médico de primera línea y a gente de la tercera edad.
 

Con información de La Silla Rota y El Heraldo de México