Llegan más vacunas anticovid a Chiapas para gente de la tercera edad

Este sería el segundo lote con vacunas para civiles que llega al estado de Chiapas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:41

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, informó que llegó un nuevo cargamento de vacunas a la entidad con el objetivo de ser distribuidas para su aplicación entre habitantes de la tercera edad en el municipio de Reforma, esto luego de informar que la campaña de vacunación contra el SARS-COV-2 entre los adultos mayores ha avanzado de manera notable en las localidades de Acacoyagua, Acapetahua y Huixtla 

“La vacunación anti COVID-19 continuará de manera gradual hasta dar cobertura a todas y todos, sin distingo, en los 125 municipio del estado. Recuerda que este medicamento es gratuito y universal, porque es un derecho humano”, dijo Escandón Cadenas. 

El pasado domingo 15 de febrero fue cuando se recibió el primer lote de vacunas para civiles en Chiapas en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, cuando llegaron 30 mil 410 vacunas de la compañía farmacéutica AztraZeneca que tenían por destino los municipios de Tonalá, Arriga, Pijijiapan y Escuintla. 

Distribución será monopolio del Estado 

De acuerdo con el gobernador chiapaneco, la vacuna no estará disponible la venta para negocios o empresas particulares, ya que esta es distribuida exclusivamente por el Gobierno Federal, por lo que hizo un atento llamado a no caer en estafas o engaños en los que prometan el fármaco. 

De igual manera, Escandón Cadenas pidió a sus paisanos a seguir vigilantes y a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, las cuales incluyen el lavado de manos constante, evitar tocarse el rostro, procurar en todo momento la sana distancia en espacios públicos y privados, usar barreras protectoras como mascarillas y cubrebocas, además de no escatimar en precauciones al acudir a hacer actividades esenciales en caso de que no se pueda permanecer en casa. 

Al día de hoy, Chiapas permanece como una de las entidades menos golpeadas por la pandemia, con tan poco más de 9 mil casos acumulados, tan solo detrás de Campeche, además de que recientemente terminó la primera fase de vacunación a personal de salud.