Hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, va por alcaldía de Zapotlanejo en Jalisco

Se trata de Gonzalo Álvarez Barragán, quien compartió en sus redes sociales una fotografía en la que muestra su registro como candidato ante el Instituto Nacional Electoral
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:53

Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, anunció este lunes que se registró como candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para contender por la presidencia municipal de Zapotlanejo, Jalisco, en el próximo proceso electoral.

La tarde de este 22 de marzo, Gonzalo Álvarez Barragán a través de un mensaje publicado en sus redes sociales compartió su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la candidatura por la presidencia municipal de Zapotlanejo.

“Les doy las gracias por el apoyo que me han brindado ustedes, por la confianza y el respaldo que me han brindado en este camino que apenas comienza. Asumo el compromiso y responsabilidad que esto conlleva, porque estoy convencido que juntos podremos seguir transformando a nuestro Municipio, es tiempo de nosotros ¡Estamos listos!”, escribió el hermano del púgil en sus redes sociales.

Quiero compartirles que me registru00e9 como candidato por Morena a la Presidencia Municipal de nuestro Zapotlanejo.Les...

Posted by Gonzalo u00c1lvarez Barragu00e1n on Monday, March 22, 2021

Previamente, el campeón súper mediano ya había expresado su apoyo ante las aspiraciones políticas de su hermano, por medio de un video grabado en diciembre del 2020, donde el pugilista explicaba las cualidades de Gonzalo.

“Mi hermano siempre estaba cuando más lo necesitaba y eso habla de la calidad de persona y la calidad de corazón que tiene y pues sin duda para mí, es una de las mejores personas que conozco en la vida. Estoy orgulloso de todo lo que hace y de lo que trata de dar su 100 por ciento a cualquier persona que lo rodea”, destacó el boxeador.

Desde ese entonces, Gonzalo Álvarez ha estado recorriendo Zapotlanejo haciendo campaña, acercándose a la gente y haciendo publicaciones en tono político.

Ahora, ya se ha registrado como candidato por el partido Morena y buscará ser presidente municipal de Zapotlanejo en el comienzo de su carrera política donde su principal ambición, se presume, que podría buscar la gubernatura del estado.

AR