Detienen a asaltante, pero familia lo defiende en León, Guanajuato: VIDEO

Vecinos siguieron a un sujeto que asaltó a una mujer; al tratar de detenerlo la familia salió a defenderlo: “solo roba, pero es buen muchacho”
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:18

Un video compartido en redes sociales se volvió viral luego que registrara la captura de un supuesto delincuente; un joven, quien de acuerdo con los vecinos que lo denunciaron, acababa de asaltar a una señora en una colonia de la ciudad de León, Guanajuato.

En la grabación, compartida por el activista Adolfo Enríquez en su Facebook, se ve cómo un grupo de personas someten al hombre quien es defendido por sus familiares. Los hechos ocurrieron en la Colonia Paseos de La Castellana, cuando un grupo de vecinos, cansados de la inseguridad en su ciudad se unieron para detener al joven delincuente, luego que este hubiera asaltado a una mujer.

Mientras el supuesto asaltante grita “¡Cinthia, haz paro!”, el hombre responde a la mujer: “Nomás que se suba, yo tengo cosas que hacer”, a lo que la mujer le responde: “¿Entonces para qué viene de metiche?”; la voz de un hombre y otra mujer le explican que asaltó a una transeúnte.

Vecinos aseguran que la familia lo defendió asegurando que era un buen muchacho y que “sólo robaba”, pero “no le hace daño a nadie”.

Actualmente no se sabe si hay alguna acción o investigación por parte de las autoridades ante los crímenes por los que se le acusa al joven.

AR