Día Mundial del Sueño: ¿Qué es y por qué se celebra?

El Día Mundial del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de primavera y es un evento anual que busca llamar a la acción sobre temas importantes relacionados con el sueño.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 07:02

El Día Mundial del Sueño se celebra este viernes 19 de marzo. Durante esta fecha se busca generar conciencia mediante actividades  sobre los diferentes trastornos y problemas del sueño.

Cada año, el Día Mundial del Sueño se celebra el viernes anterior al equinoccio de primavera y es un evento anual que busca llamar a la acción sobre temas importantes relacionados con el sueño. Dicho evento es organizado por la Comisión del Día Mundial del Sueño de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y la Federación Mundial del Sueño desde el año 2008.

¿En qué consiste el Día Mundial del Sueño?

El Día Mundial del Sueño es una celebración anual en la cual se tratan temas relacionados con el sueño, un elemento esencial para la vida humana. Una conmemoración donde participan distintos profesionales y expertos en la materia, para dar a conocer la importancia en la prevención, así como los posibles tratamientos a los problemas del sueño, que cada día, afecta a un gran número de personas en todo el mundo.

¿Cómo celebrar del Día Mundial del Sueño?

Para celebrar el Día Mundial del Sueño, empieza por llevar a la práctica todos los consejos saludables que te indicamos aquí. Piensa que lo más importante y valioso para nuestra vida, es la salud.

Disfrutar de un sueño reparador, es una de las claves para mantenernos jóvenes y sanos durante muchos más años. Así mismo, te invitamos a compartir tus ideas y experiencias sobre este interesante tema en las redes sociales a través del hashtag #DíaMundialdelSueño #WorldSleepDay.

AR