En total, México ha recibido más de 3 millones y medio de vacunas contra COVID-19

AMLO aseguró que México ha recibido más de 3 millones y medio de vacunas contra el COVID-19, por lo que no se va a detener el plan de vacunación
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:52

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa mañanera que no se va a detener el plan de vacunación y que en total se han recibido 3 millones 839 mil 625 vacunas contra COVID-19. El titular del Ejecutivo informó que de Pfizer llegaron un millón 769 mil dosis, de AstraZeneca 870 mil, de Sinovac 1 millón y de Sputnik V 200 mil.

AMLO comentó que aunque son pocas las dosis que han enviado de la vacuna rusa, está el compromiso de Vladimir Putin para la entrega de más vacunas. También, López Obrador destacó que ya empezó la producción de Cansino: "la materia prima ya se está envasando en México para 6 millones de dosis y lo mismo de AstraZeneca empezó a envasar en México", enfatizó. 

Además, López Obrador habló de que aún hay mucha desigualdad en el reparto de vacunas ya que solo 101 países tienen acceso a vacunas, de más de 200 que están adheridos a la ONU. Por otra parte, AMLO informó que el día de hoy hablará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para llegar a un trato y puedan compartir vacunas contra el COVID-19.

Apenas la semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reportó que el acaparamiento de las vacunas anticovid cada vez está peor y calificó este acto como “inaceptable”, ya que hay países marginados que no tienen acceso a la inoculación, por lo que podrían enfrentar más muertes por coronavirus.

GCT