Joven burla seguridad y llega hasta AMLO en la mañanera

José Luis es un joven de 31 años que pudo llegar hasta AMLO en la mañanera para pedirle ayuda
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:00

En la conferencia de prensa mañanera, un joven burló la seguridad y pudo llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba escuchando el informe del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. La persona que se logró colar hasta donde estaba AMLO intercambió algunas palabras con el mandatario.

El joven, que portaba cubrebocas al momento de acercarse al presidente, sorprendió a todos pues no se sabe cómo le hizo para llegar hasta allá. Shieffield, quien se encontraba anunciando los precios de los combustibles también se sorprendió, además de la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, quien se acercó al joven.

Tras unos minutos, la persona se alejó en compañía de Ramírez. Esta persona que llegó hasta el Presidente salió desde la parte de atrás del panel, un área destinada exclusivamente para funcionarios públicos. En ese lugar, elementos de la Ayudantía, asistentes de Presidencia y de diversas dependencias e incluso funcionarios, permanecen pendientes por si se requiere de alguna información.

Para ingresar a la conferencia de Palacio Nacional, los representantes de medios de comunicación deben portar un gafete de acreditación y pasar por los filtros de seguridad, donde laboran elementos de seguridad de la Secretaría de Hacienda y militares. Además, dentro del Salón Tesorería, elementos de Comunicación Social aplican un filtro más, por lo que es bastante difícil poder burlar la seguridad.

Posteriormente, Leticia Ramírez confirmó que la persona se llama José Luis y es un joven de 31 años de edad, quien estuvo preso luego de que le “sembraran droga”. La coordinadora de Atención Ciudadana aseguró que una vez que el joven salió de la prisión “no pudo encontrar un camino para rehacer su vida. Estamos viendo qué más podemos hacer, ya no quiere que la fiscalía de Durango revise el expediente, simplemente quiere otra oportunidad”, informó.

GCT