Ricardo Anaya pide a diputados no aprobar la reforma eléctrica de AMLO

El ex candidato presidencial hizo un llamado a legisladores de no poner en marcha atrás a la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
lunes, 22 de febrero de 2021 · 22:06

El excandidato a la presidencia de México Ricardo Anaya,  por lo que hizo un llamado a legisladores de oposición y de Morena de no poner en marcha atrás a la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  ya que aseguró privilegiará el uso de energías sucias y caras.

A través de su cuenta de Instagram Ricardo público un video, señaló que, por ley, la Comisión Federal de Electricidad debe comprar la energía más barata y que la reforma del jefe del Ejecutivo va en el sentido opuesto. “Hago un atento llamado a las fuerzas de oposición y también a los legisladores de Morena que sí quieren el bien de México, a dejar de lado argumentos ideológicos, que discutamos con razones, les pido que no cometamos este gravísimo error de aprobar la iniciativa”.

Anaya Cortés mencionó que esta iniciativa podría afectar al país y explicó que el gobierno cuenta con un excedente de combustóleo, residuo de la producción de gasolina, también dijo que lo importante es que el país cuente con energía suficiente, limpia y a buen costo.

“Lo que importa es que el país tenga energía suficiente, limpia y a buen costo, por eso hago un atento llamado a las fuerzas de oposición y también a los legisladores de Morena, que si quieren el bien de México a dejar de lado argumentos ideológicos, a que discutamos con razones. Les pido que no cometamos este gravísimo error”. 

Mientras que el día martes será discutida en el pleno de la Cámara de Diputados, la reforma del presidente López Obrador que prevé dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre los generadores privados para “alimentar” el sistema eléctrico nacional.