Denuncian por abuso sexual a candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal

Denuncian al precandidato a diputado de Veracruz de Movimiento Ciudadano, Jesús Alberto Camacho fue acusado de agredir e intentar abusar sexualmente a una mujer que le pidió asesoría legal.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:23

Una joven denunció al abogado y precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por Veracruz, Jesús Camacho Carranza,  fue acusado de agredir e intentar abusar sexualmente, con arma en mano, a una mujer que le pidió asesoría legal y que contactó a través de sus redes sociales.

La joven supuestamente agredida se llama Valeria Angélica Rangel, quien argumentó que los hechos habrían ocurrido en su domicilio, donde el precandidato la violentó en su propia y le apuntó con un arma. 

Valeria Angélica Rangel explicó a los medios locales como fue que sucedieron los hechos. Dijo haberlo contactado a través de sus redes sociales para asesoría ante un asunto legal de tipo familiar. Sin imaginar que el abogado que respondió a su llamado sólo tenía la intención de agredirla sexualmente.

“Es él, Jesús Camacho, ya metí mi denuncia, él es precandidato a diputado del distrito 15 Veracruz, yo no sabía quién era él, porque recibí sus mensajes y chequé, cuando pasó esto no tenía ni idea del nombre, yo sólo sabía que era abogado”

Sin embargo, confensó que tenia contacto telefónico con Jesús Alberto Camacho Carranza, con quien concreto una cita en su domicilio particular y hablar de los trámites.

“Llegó por ahí de 11 de la mañana y yo abrí la puerta, estaba sola, le abrí y había norte, lo dejé pasar como anteriormente lo había dejado pasar, me dijo que si podía cerrar la puerta por el norte y le dije que sí, estuvimos hablando como 15 minutos por el tema de los papeles, él se molestó porque quería llevarse los papeles originales y le dije que no se lo iba a dar, que él me dijera a qué le sacábamos copia”

Valeria se dirigía a su cuarto por unos documentos que el abogado pedía, al momento de salir, la encañono con una pistola, la metió al cuarto, ella con sus manos trabaja de quitarle el arma. Toma un desarmador con el que se le fue encima, y logró sacarlo de su casa.

El Instituto Nacional Electoral informó que tenían prohibido postular a personas que tuvieran denuncias por violencia de género, familiar o falta de pago de pensiones. 

AR