Sheinbaum: Hasta el momento hay 11 mil personas vacunadas contra COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento ya se vacunaron contra el COVID-19 más de 11 mil personas mayores de 60 años
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:37

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al corte de hoy antes de las 3 de la tarde ya hay más de 11 mil personas mayores de 60 años que recibieron la vacuna anticovid y todavía hay personas esperando a ser inoculadas.

La jefa capitalina anunció que en la alcaldía de Magdalena Conteras se vacunaron 5 mil 618 personas, en Cuajimalpa 3,281 y 2,226 en Milpa Alta. La funcionaria indicó que las personas llegan al centro de vacunación y se les da toda la información necesaria, posteriormente los servidores de la nación hacen el registro para que reciban la vacuna y después se esperan alrededor de media hora por si tienen alguna reacción a la vacuna.

Sheinbaum indicó que hasta el momento solo hay una persona que tuvo una reacción ante la vacuna del COVID-19 y fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera,  afortunadamente se encuentra estable. Por otra parte solo se registró que una sola persona tuvo un problema en la fila de espera, pero de inmediato hubo apoyo por personal de distintas instituciones.

Finalmente, Sheinbaum informó que en la noche habrá una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena), la Guardia Nacional y la Marina para revisar los problemas que tuvieron hoy, para así poder corregirlos y el día de mañana ofrezcan un mejor servicio. La jefa de Gobierno indicó que hubo un retraso en la llegada de la vacuna en alrededor de 20 centros de vacunación, por lo que trabajarán en eso para que mañana no haya fallas.

GCT