Estas son las alcaldías de la CDMX que comenzarán con la vacunación contra el COVID-19

Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta son las alcaldías de la CDMX que comenzarán a vacunar a los adultos mayores en la CDMX
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:45

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes dará inicio la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en tres alcaldías de la CDMX. Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras serán las demarcaciones que comenzarán a inocular a la gente mayor de 60 años de edad.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum comentó que serán 70 centros de vacunación, distribuidos en las 3 demarcaciones, con un horario de operación de 9 de la mañana a 8 de la noche. Además, informó que se podrán consultar los centros en la página www.vacunación.cdmx.gob.mx.

Además, Sheinbaum informó que habrá un operativo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de funcionarios públicos. La jefa de Gobierno detalló que la idea es vacunar a 28 mil adultos mayores en Cuajimalpa, 39 mil en Magdalena Contreras y 16 mil en Milpa Alta. También, Sheinbaum Pardo aseguró que no todas las personas han decidido vacunarse, pro que están alentando a la población a hacerlo.

Finalmente, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Victor Hugo Borja, explicó que en la Ciudad de México serán utilizadas 79 mil 550 de las 870 mil dosis de AstraZeneca que arribaron este domingo a la capital del país.

Con información de El universal

GCT