Accidente aéreo en Sinaloa deja tres muertos

Dos adultos y un menor de edad perdieron la vida en un accidente aéreo en Navolato, Sinaloa
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:47

La mañana de este jueves se registró un accidente aéreo en Navolato, Sinaloa, donde perdieron la vida 2 adultos y un menor de edad. La aeronave se desplomó en unos terrenos de cultivo en el poblado de La Cofradía de Navolato.

Las autoridades desconocen el motivo por el cual la avioneta Cesna, con matrícula XB-LDX de color blanca con rojo, se desplomó. Los últimos datos informan que el accidente sucedió alrededor de las 11:00 horas, cuando la aeronave sobrevolaba el poblado y de pronto se vino a pique.

Las autoridades señalaron que las personas a bordo fueron identificadas como Gamalier “N” de 28 años, quien piloteaba la nave; César Eleazar “N” de 18 años y una tercera persona que no está identificada, pero al parecer es menor de edad.

Se cree que uno de los identificados es del fraccionamiento Valle Alto de la ciudad de Culiacán.

Aunque hasta el momento no se tiene una postura oficial, trascendió que la avioneta despegó de una pista ubicada a la orilla de la carretera Culiacán-Navolato. Testigos que alcanzaron a presenciar el accidente comentaron que antes de caer a los terrenos de cultivo la aeronave estaba haciendo piruetas.

Minutos después, personal de Bomberos, Protección Civil, Militares, Cruz Roja, Policía Estatal y Municipal, arribaron al lugar para apoyar en el rescate de los cuerpos.

Con información del Noroeste 

GCT