AMLO pide a su equipo atender el accidente de tráiler en Chiapas que dejó 49 muertos

Protección Civil de México informó que, por instrucción del presidente AMLO, la coordinadora de la dependencia, Laura Velázquez, así como su equipo, están trasladándose a Chiapa de Corzo para atender la emergencia
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 19:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a su equipo del gabinete atender el accidente donde un tráiler se volcó en Chiapas y dejó, al menos, 49 migrantes muertos y varias personas lesionadas, entre ellas, menores de edad.

Protección Civil de México informó que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de la dependencia, Laura Velázquez, así como su equipo, están trasladándose a Chiapa de Corzo para atender la emergencia.

“Por instrucción presidencial, la coordinadora nacional de #ProtecciónCivilMéxico y un equipo de trabajo, se trasladan a #ChiapaDeCorzo, #Chiapas; para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a hermanos migrantes”, se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter.

En este sentido,  se reportó que acudieron a salvaguardar la integridad de los heridos el Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil (ERI), Secretaría de Salud Chiapas Oficial, Protección Civil de Chiapas, bomberos, Cruz Roja Mexicana, Delegación Chiapas y Guardia Nacional.

Marcelo Ebrard lamenta el accidente en Chiapas

El canciller Marcelo Ebrard utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer sus condolencias a las víctimas y a los familiares afectados por este terrible accidente.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación  con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”, escribió el funcionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG