Tribunal Electoral analiza regresar registro a Fuerza por México, RSP y PES

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discutirá este miércoles, la posibilidad de devolver el registro a los tres partidos políticos que no alcanzaron el 3% en las urnas
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:12

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definirá si regresa o no el registro a los partidos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, los cuales alcanzaron menos del 3 por ciento de votos en las últimas elecciones.

El magistrado Indalfer Infante, fue quién presentó ante el TEPJF un proyecto que propone devolver el registro al partido Fuerza por México. Dentro de los argumentos principales se afirma que si no fuera por la pandemia, hubiera logrado los más de 200 mil votos que le faltaron.

En el proyecto resolutivo, que se discutirá este miércoles a las 12:30 horas, el magistrado “pide revocar la determinación de pérdida de registro de Fuerza por México (FXM) y dejar sin efecto todas aquellas medidas tomadas por el Instituto Nacional Electoral”

De acuerdo con Milenio, los magistrados han recibido mensajes de diferentes liderazgos de estas organizaciones intentando lograr al menos cuatro votos que les permitan volver al sistema de partidos políticos, a pesar de no haber logrado que un millón 413 mil ciudadanos y ciudadanas votaran por ellos.

En caso de ser aprobados los registros se les permitiría ir en alianza en la renovación de seis gubernaturas en 2022, en las contiendas de Coahuila y el Estado de México en 2023, y en el de 2024 que incluye la renovación de la Presidencia de la República, de la Cámara de Diputados y del Senado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR