Aprueban en Tabasco la Ley Olimpia; penas de hasta seis años para infractores

La ley se aprobó por unanimidad y se suma a los demás estados donde esta ley ya ha sido aprobada o incluso ya se está aplicando
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 23:44

Este día se aprobó unánimemente la Ley Olimpia en el Congreso de Tabasco, la reforma legal pena dará penas de hasta seis años a quienes difundan imágenes de contenido íntimo y sexual si no se tiene el consentimiento de la persona.

Con la Ley Olimpia se reconoce la violencia digital y se sancionan los delitos que transgredan la intimidad sexual de las personas tales como acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada difundida a través de medios digitales, conducta también conocida como “ciberviolencia”.

Otro de los aspectos son los relacionados con la violencia mediática, es decir, actos donde se emplee cualquier medio de comunicación para difundir de manera directa o indirecta, estereotipos sexistas, apología de la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Se produzca o permita la difusión de discursos de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres.

Con información de Excélsior

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG