Sheinbaum pide atención a víctimas de discriminación por caso Six Flags

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México atender el caso
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:18

La mañana de este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la Secretaría de Gobierno intervendrá en la denuncia de discriminación contra la comunidad LGBT en Six Flags.

Por esta razón, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que se coordinará con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para atender el caso en el parque de diversiones.

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum enfatizó que la Ciudad de México es una entidad de derechos y libertades y lamentó que siga existiendo discriminación por cualquier motivo, sobre todo desde la orientación sexual de las personas. 

"La CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse".

Asimismo, la jefa de Gobierno resaltó que la cultura de la inclusión en la diversidad fortalece a la sociedad y a las personas. Indicó que la discriminación conduce al odio por lo que hizo una llamado hacia el respeto a la paz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR