Así fue la riña entre vecinos de Peñón de los Baños y policías de CDMX por sonidero: VIDEO

Elementos de la SSC de la Ciudad de México se confrontaron con organizadores de un evento en la Venustiano Carranza, en el que también se involucraron vecinos de la alcaldía
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 22:38

Previo a las celebraciones del Año Nuevo 2022, habitantes de la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, organizaron una verbena para amenizar la celebración. Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al llamado "sonidero" para impedir a los organizadores continuar con la fiesta, lo que ocasionó un enfrentamiento entre vecinos y policías.

Y es que el operativo policíaco no fue bien recibido por los organizadores, quienes respondieron con agresiones para mantener la celebración que pretendía despedir el 2021, así como la instalación de bocinas y luces, por lo que salieron alrededor de 40 personas con piedras, palos y cohetones.

Como respuesta, llegaron más elementos de la SSC de CDMX para tranquilizar e impedir la realización de la fiesta. Sin emabrgo, el reporte oficial de la dependencia señala que durante la riña un policía fue herido por un disparo de arma de fuego.

 

“Al lugar arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron a un oficial con lesión por disparo de arma de fuego, otro con herida en occipital, uno con probable fractura de tibia y uno con probable fractura de radio y cúbito. Los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica especializada”, afirmó el comunicado.

Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron a la zona para atender a los heridos, mientras que las autoridades lograron detener a uno de los presuntos implicados en el enfrentamiento, quien portaba un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

La riña ocurrió entre las calles de Nayarit y Puebla, sitio donde se intentó instalar el sonidero para recibir el 2022 con música y baile entre vecinos de Peñón de los Baños. Sin embargo, como forma de mitigar las reuniones masivas por la pandemia de covid-19, las autoridades prohibieron su organización.

Además, los organizadores tampoco contaban con un permiso para llevar a cabo el evento, por lo que procedieron a impedir los preparativos como parte del operativo.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC