¡Toma precauciones! Activan Alerta Amarilla en 3 alcaldías de CDMX por bajas temperaturas

La SGIRPC emitió la alerta ante el pronóstico de un descenso en el termómetro y dio una serie de recomendaciones a los capitalinos
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 19:19

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas en tres alcaldías para el 1 de enero de 2022.

La dependencia capitalina advirtió que en en dichas demarcaciones se espera que el termómetro oscile entre los 4 y 6 grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas.

Las alcaldías donde se emitió la alerta por bajas temperaturas son:

  • Cuajimalpa
  • Milpa Alta
  • Tlalpan

Por ello, la SGIRPC pidió a los capitalinos prevenirse y protegerse del frío, sobre todo aquellos que planean que sus celebraciones de Año Nuevo 2022 se prolonguen hasta la madrugada.

Para evitar afectacionesl, la dependencia de la CDMX recomendó usar crema para hidratar la piel y protegerla del frío, tomar abundante agua y comer frutas y verduras que contengan vitaminas A y C. Además, pidió evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar algún síntoma o afección derivada de las bajas temperaturas, pidió acudir a algún centro de salud para recibir atención médica.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC