Claudia Sheinbaum habla sobre extradición de Carlos Ahumada: 'yo no me involucré en el caso'

La jefa de Gobierno de la CDMX habló de cómo se enteró de la resolución del país argentino para la extradición de Ahumada
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:42

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el proceso de Carlos Ahumada era algo que tenían pendiente con el país argentino, por lo cual se les fue notificada la resolución en cuanto se dio.

En conferencia de prensa fue consultada sobre el caso y aseguró que fue una sorpresa cuando esta misma mañana la fiscal, Ernestina Godoy les comentó el estatus de dicha solicitud la cual fue declarada procedente en Argentina.

“Yo me enteré en la noche… lo que nos dice la fiscal es que era algo (procedimiento) que venía desde hace muchos años, y las extradiciones tienen que ver directamente con la Fiscalía General de la República”, comentó.

Sheinbaum comentó que ella no está al tanto del proceso y que cualquier pregunta debía ser dirigida a a la fiscalía capitalina, quienes responderían cualquier pregunta.

“Es algo que tiene que ver con la Fiscalía, no es algo en lo que yo estuviera atenta, ni mucho menos, sencillamente me enteré en la noche y ellos tienen que dar la información”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG