Captan impresionante imagen de la contaminación en la Ciudad de México

En imágenes tomadas desde un vuelo que se dirigía a la capital captaron una nube grisácea de contaminación cubriendo el Valle de México, situación que pone en riesgo la salud de los capitalinos
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:15

Este miércoles 22 de diciembre fueron captadas imágenes desde un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional de Mérida, las cuales muestran los niveles de contaminación impresionante en la Ciudad de México.

Las fotos revelan una espesa nube que rodea el Valle de México, una de las zonas que presenta mayor contaminación en toda la República Mexicana. Incluso hay personas que se han quejado de un peculiar olor que distingue al capital nacional.

De acuerdo con la organización AQICN que mide los niveles de contaminación del aire en todo mundo, la CDMX se ha mantenido entre los clores naranja y amarillo, es decir, entre el nivel Moderado y a punto de superara el No saludable para grupos que son sensibles.

 En este último nivel los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud, según la organización, el público en general no es probable que se vea afectado.

Sin embargo, las imágenes no mienten, tomadas cerca a las 11:50 de la mañana, se observa como la nube grisácea cubre por completo la capital, aunque tornándose más pesada hacia el nororiente, de fondo los volcanes sobresalen de esta mancha contaminante, lo cual mantiene en riesgo la salud de los capitalinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL