Claudia Sheinbaum pide a Semovi revisar regulación de precios en Uber y Didi

El fin de semana, usuarios de Uber y Didi reportaron el alza de tarifas en dichas aplicaciones, por lo que Uber respondió que durante fiestas decembrinas incrementa la demanda de los viajes
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:44

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no le parece correcto que las aplicaciones de Uber y Didi hayan elevado sus tarifas, por lo que solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que revisará la regulación pues solo hay un aprovechamiento.

"Sobre las aplicaciones son esencialmente las de movilidad Uber, Didi, y todas esas aplicaciones y tiene que ver con un asunto de mercado de las propias aplicaciones, no tiene nada que ver con el Gobierno de la Ciudad. No nos parece correcto que eleven los precios, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía", indicó.

Uber explica el incremento de sus tarifas

El fin de semana, usuarios de Uber y Didi reportaron el alza de tarifas en dichas aplicaciones, por lo que Uber respondió que durante fiestas decembrinas incrementa la demanda de los viajes.

La plataforma de Uber indicó que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio.

Además señaló que este año ha habido una alza del 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre, en comparación al año pasado por lo que el número de la tarifa cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG