López-Gatell descarta tendencia al alza de casos de COVID-19 en México

El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que, aunque existe alza de casos de COVID-19 en el norte, en demás entidades hay reducción de contagios
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:55

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay cierta tendencia a la alza en casos de COVID-19, particularmente en la zona norte del país, pero el resto de México se mantiene todavía con tendencia a la baja.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez apuntó que, en este momento de la semana, hay una tendencia a la baja del 5 por ciento en los casos de coronavirus a lo largo y ancho del país.

“Abrimos la semana con una reducción de menos 6 por ciento. En este momento es de menos 5 por ciento. Estamos en esta fase de estabilidad en la transmisión, no hay todavía una tendencia generalizada a la alza”, explicó López-Gatell.

Detalló que no hay todavía una tendencia generalizada a la alza y a pesar de que algunas entidades federativas pasaron a semáforo epidemiológico amarillo, en especial los estados del norte, la mayoría del país sigue registrando una baja en contagios de coronavirus.

Se requiere registro para dosis anticovid de refuerzo, aclara López-Gatell

En este sentido, Hugo López-Gatell, informó que no es obligatorio pero sí es necesario que las personas adultas mayores de 60 años que reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 deberán realizar un registro para mejorar la logística.

“En los adultos mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación”, dijo y agregó que el tener el registro agilizará el proceso, ya que sólo se tiene que agregar el lote de la vacuna recibida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR