En enero iniciará un plan de distribución de medicamentos: AMLO

Con más de 85 mil asistentes a la plancha del Zócalo Capitalino arrancó en informe de Gobierno de AMLO, quien, en materia de salud destacó que garantizar la salud pública ha sido un desafío
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:13

A principios del próximo año, se iniciará un plan de distribución de medicamentos con las fuerzas armadas. El plan contará con transporte terrestre y aéreo para que las medicinas lleguen a todas las partes del país, así lo dio a conocer le presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe de Gobierno,

Con más de 85 mil asistentes a la plancha del Zócalo Capitalino arrancó en informe de Gobierno de AMLO, quien, en materia de salud destacó que garantizar la salud pública ha sido un desafío, pues la corrupción en el sector llegó al extremo de que antes, entre los proveedores se encontraban políticos corruptos que vendían las medicinas a precios exagerados, además de que el país no cuenta con los médicos que debería tener.

En este panorama, el jefe del Ejecutivo detalló que se está trabajando para que el sistema de salud permita que cualquier persona, sin importar el nivel de estudios o económico, sea atendida con medios especialistas y medicamentos gratuitos.

“Queremos que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho universal de nuestro pueblo”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

AMLO prevé que el próximo año llegue la vacuna Patria

En su discurso, el presidente mencionó que la pandemia ha sido controlada debido a que el 86% de los mexicanos, mayores de 18 años, ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19, además, de que los jóvenes de 15 años en adelante ya podrán acudir por su primera dosis y se contempla una tercera aplicación para los adultos mayores. En este sentido, detalló que se espera que el próximo año, ya se tenga la vacuna mexicana Patria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG