AMLO anuncia aumento de becas para estudiantes de bajos recursos: "No tiene antecedentes"

El mandatario continuará apoyando a los estudiantes de bajos recursos del país
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre varios de sus proyectos importantes durante sus mandatos y los avances que ha tenido, uno de estos fue el de las becas para estudiantes de bajos recursos a partir de 2022.

Al dar su mensaje con motivo de su tercer año de gobierno, AMLO mencionó que el presupuesto para los apoyos a adultos mayores, así como el apoyo para las niñas y niños con cáncer, aumentará en benficio de estos sectores de la población.

El mandatario afirmó que el apoyo no tiene antecedentes en toda la historia. “A partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que, cuando menos en los últimos tres años, se les incorporará el porcentaje de la inflación”, apuntó.

Afirmó que el presupuesto a invertir de 75 mil millones de pesos anuales, "no es un gasto, es una inversión" puesto que con ello se beneficia a 11 millones de alumnos en todo el país, desde educación básica hasta universitaria.

El jefe del ejecutivo federal explicó que las becas benefician a 11 millones de alumnos de escasos recursos económicos en México, y la Federación invierten en ellas, “porque no es un gasto, es una inversión”, 75 mil millones de pesos anuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG