Informe de AMLO: Cinco acciones que ha impulsado el Presidente en tres años

El presidente ha impulsado varios proyectos para el crecimiento de la nación y se pueda desarrollar a los niveles que se esparan
martes, 30 de noviembre de 2021 · 16:27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentará el día de mañana su Informe de Gobierno anual dictado por la ley, y en él hablará de los avances que ha tenido durante este último año, en el cual se ha considerado también los daños que ha dejado la pandemia de COVID-19.

Aún con todo eso, se espera que se presenten datos sobre la recuperación económica, los acuerdos internacionales, el desarrollo de los programas sociales y los planes en materia bienestar social. Por ello se presenta una lista de cinco acciones de AMLO durante estos tres años de gobierno.

Apoyo a jóvenes sin empleo

Un sector olvidado por anteriores gobiernos son aquellos jóvenes que no cuentan con empleo y, por tanto, algunos de ellos se ven obligados a formar parte de actividades informales o incluso otras que van más allá de eso.

Con pagos de 4 mil 310 pesos mensuales, empleadores y empleados se juntan para formar una relación laboral apoyada por el gobierno federal, el acuerdo dura 12 meses y durante todo este tiempo el trabajador puede cambiar de labor si es que la actual no les acomoda, aparte de tener seguridad social.

Pensión para adultos mayores

Uno de los sectores abandonados en las últimas décadas son los adultos mayores, varios de ellos no están en edad o condiciones para trabajar, y al llegar a esta edad deberían poder dejar de hacerlo con la seguridad de que podrán vivir dignamente.

El pago se les hace cada dos meses por un total de 3 mil 100, sin embargo, se busca que el pago pueda llegar hasta los 6 mil, para poder sostener un estilo de vida digno.

Cobro de impuestos a empresas grandes

Durante anteriores sexenios las empresas gigantes gozaban de exenciones para pagar impuestos, incluso ignoraban los llamados de las autoridades para pagar estas deudas multi millonarias.

Una de ellas fue Walmart, empresa de supermercados que sostenía una deuda de impuestos de 8 a 9 mil millones de pesos, los cuales fueron reconocidos y pagados por la empresa, incluso empresas como Femsa y BBVA tuvieron que hacer frente a sus deudas, un acumulado de más de 35 mil millones de pesos.

Tren Maya

La zona sureste del país ha sido dejada de lado por varios sexenios, sin embargo, el proyecto central de AMLO, el Tren Maya ha logrado que zonas de la península de Yucatán, Tabasco y Chiapas aumenten su nivel de empleo y de habitantes, pues se ha requerido mucha mano de obra para el proyecto.

El impulso que generará al turismo de la zona, además de la renovación de zonas arqueológicas, y su mantenimiento para poder exponer al país como uno donde el turismo se ha vuelto una gran opción.

Recuperación de Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ha ido cayendo en descuidos y desfalcos por anteriores gobiernos, prueba de ello son los casos contra su exdirector, Emilio Lozoya, por compras infladas, desvío de recursos y otras corruptelas.

Ahora, en el mandato actual se busca darle un impulso a la empresa mexicana donde pueda volver a crecer, dándole prioridad e inversión para poder sacar adelante refinerías, usar todo el producto acumulado para apoyar a plantas de energía y darle soberanía energética al país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG