Juez libera a Diputado del PAN acusado de violación en Guanajuato

Un juez decidió liberar al diputado federal Jorge Alberto Romero Vázquez acusado de violación por Regina Irastorza
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:38

A pesar de las acusaciones en su contra por violación ante al Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), un juez del Poder Judicial de Guanajuato decidió liberar al diputado federal panista Jorge Alberto Romero Vázquez. 

Según se informó, el juez decidió reconfigurar el delito de violación por el que Jorge Romero purgaba prisión preventiva, por el de abusos sexuales que no obligan al inculpado a padecer la cárcel, ante el estupor de grupos feministas y de la misma víctima de violación Regina Irastorza. 

La noticia no fue bien recibida en redes sociales, por lo que usuarias asegura que no es solamente uno el caso de violación que pesa en su contra, sino que existe al menos un caso más que la Fiscalía General de Justicia del Estado buscó ocultar.

En el marco de este decisión, una joven de nombre María señaló a la FGE de no actuar en su denuncia interpuesta desde 2017 contra el panista. 

"Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas”, publicó la joven en Instagram.

Desde entonces, se expone que la instancia legal ha ignorado su pedimento, protegiendo al político irapuatense que apenas en junio pasado ganó la diputación federal por el distrito nueve.

La víctima subrayó que su denuncia tiene ya cuatro años, y el equipo del Fiscal Carlos Zamarripa ha apostado al olvido y a la omisión para acallar el caso que mediáticamente se desconocía.

Con información de Excelsior 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG