Estos son los horarios y rutas del transporte público por el Maratón de la Ciudad de México

Este domingo 28 de noviembre se celebrará  El Maratón de la Ciudad de México y con ello se modificarán horarios de transporte público debido al cierre de calles
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:52

Este domingo 28 de noviembre se celebrará El Maratón de la Ciudad de México y con ello se modificarán horarios de transporte público debido al cierre de calles, por lo que aquí te dejamos todos los detalles.

La ruta de los corredores del Maratón de la Ciudad de México comenzará en Ciudad Universitaria y terminará en el Zócalo, frente a Palacio Nacional.

Debido a esto la Secretaría de Movilidad local destacó que el transporte público sufrirá cierres y cambios en sus rutas desde las primeras horas del domingo.

Sistema de Transporte Colectivo Metro

Las personas que participen en el maratón y que muestren su número de corredor podrán acceder al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de forma gratuita.

Sufrirá dos cambios respecto a su función cotidiana:

Horario: Abrirá sus puertas de las 05:00 a las 24:00 horas en todas sus líneas.

Estación cerrada: Zócalo-Tenochtitlan, de la Línea 2.

“Los pasajeros que presenten su número de corredor tendrán acceso gratuito. Recuerda que la estación Zócalo permanece cerrada hasta nuevo aviso”, destacó el STC Metro en sus redes sociales.

Añadió que las alternativas para ingresar a la zona del Centro Histórico serán las estaciones San Juan de Letrán, Bellas Artes, Allende, Pino Suárez e Isabel la Católica. También mencionó que los usuarios podrán ingresar a los convoyes con bicicleta.

Metrobús

Por su parte, el Metrobús informó que las líneas 1, 2, 3, 4, y 7 modificarán su operación:

Línea 1: De las 05:00 a las 15:00 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur). No habrá servicio de Villa Olímpica a Reforma.

  • Línea 2: De las 05:00 a las 11:00 horas recorrerá de Tepalcates a Etiopia (tramo oriente). No dará servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Colonia del Valle.
  • Línea 3: De las 07:00 a las 16:00 horas operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4: De las 07:30 a las 15:00 horas. En la Ruta Sur de Pino Suárez a San Lázaro no tendrá circulación de Buenavista a Isabel La Católica. En la Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro, no tendrá servicio de Buenavista a Bellas Artes. Mantendrá funciones de San Lázaro al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la Ruta Hidalgo a Pantitlán dará servicio de la estación Teatro Blanquita a Pantitlán.
  • Línea 7: De las 05:00 a las 16:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac, sin servicio de Garibaldi a Campo Marte.

A través de un comunicado, el Metrobús señaló que las estaciones de las líneas 5 y 6 operarán con normalidad y que las restantes volverán a sus funciones habituales al finalizar el maratón.

Red de Transporte de Pasajeros

La Red de Transporte de Pasajeros o RTP dará servicio normal de las 06:00 a las 23:00 horas del domingo, e implementará viajes especiales hacia la salida del evento a partir de las 05:00 horas en tres rutas:

  • De Metro Copilco a la salida.
  • Del estacionamiento de Perisur a la salida.
  • De Izazaga-Pino Suárez a la salida.

También habrá servicio especial de la meta a la salida: De las 11:00 a las 16:00 horas de Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria y Perisur.

Trolebús

El Trolebús operará con modificaciones en sus líneas 1, 2, 3, 5, 6 y 7, a partir de las 06:00 horas, y regresará a su funcionamiento cotidiano cuando concluya el maratón.

  • Línea 1: Central del Norte a Santa Veracruz (Teatro Blanquita) y Dr. Pascua a Central de Sur (Tasqueña)
  • Línea 2: Av. Insurgentes (Yucatán) a Pantitlán.
  • Línea 3: Museo de Transportes Eléctricos a Av. Universidad.
  • Línea 5: San Felipe de Jesús a Robles Domínguez.
  • Línea 6: Suspensión de servicio.
  • Línea 7: Tláhuac a Joaquín Gallo (UNAM).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM