Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se hace el depósito de diciembre 2021 para pensionados y jubilados?

El IMSS e ISSSTE emiten una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible 
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:03

Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el último pago de esta prestación correspondiente del mes de diciembre directamente en sus cuentas.

De acuerdo con el calendario de depósitos del IMSS e ISSSTE, el depósito de pago correspondiente a diciembre se realizará el próximo 30 de noviembre, el cual se realizará sin demoras, con el fin de que los beneficiados obtengan su dinero en tiempo y forma.

¿Cuándo se paga la pensión del IMSS?

Los pensionados del IMSS verán reflejado en sus cuentas el pago de diciembre el próximo 30 de noviembre, correspondiente al último pago del año.

¿Cuándo se paga la pensión del ISSSTE?

La pensión que reciben los afiliados del ISSSTE recibirán el pago como se dio a conocer en el calendario anual de pagos, el próximo 30 de noviembre.

La segunda parte del aguinaldo, es probable que sea depositada a inicios del 2022, así como sucedió en enero de este año cuando realizaron el pago.

Recomendaciones para cobrar la pensión

  • Realiza el cobro con una persona de confianza
  • Respeta todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19
  • Acude a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito, evita aglomeraciones 
  • El cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram