Pensión Adultos Mayores en México: Así puedes consultar cuánto recibir y dónde recoger la tarjeta

La Secretaría de Bienestar dio a conocer de qué manera los adultos mayores de 65 años en adelante podrán recibir su tarjeta de pensión
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:24

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que la pensión a adultos mayores incrementará 30% en los próximos tres años con el objetivo de que al final puedan cobrar 6 mil pesos. En tanto, esta semana inicia la entrega de tarjetas en la Ciudad de México para quienes apenas se inscribieron.

Ariadna Montiel informó que los beneficiarios que pertenecen a los mil 182 municipios más pobres del país iniciarán a cobrar el pago retroactivo correspondientes a los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

“A ellos les van a llegar tres bimestres, mientras que los otros 361 municipios serán dos bimestres y a los que estamos en la etapa tres que es noviembre y diciembre el pago de un bimestre”, detalló la funcionaria.

En la conferencia se detalló que a través del portal, quienes vivan en la CDMX y se hayan inscrito podrán consultar el día, la hora y el lugar en el que deberán recoger su tarjeta; en caso de no poder acudir podrán enviar al contacto que registraron.

Este miércoles, la subsecretaria de Bienestar informó que cada bimestre se incorporan en promedio 450 mil adultos mayores, cuya meta es llegar a tener registrados 2 millones 250 mil adultos mayores en 2022.

  • Julio-agosto: 450 mil adultos mayores.
  • Septiembre-octubre: 900 mil adultos mayores
  • Noviembre-diciembre: Un millón 350 mil  adultos mayores
  • Enero-febrero: Un millón 800 mil adultos mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR