Sheinbaum quiere partido inaugural del Mundial 2026 en la CDMX

La mandataria capitalina presentó a la FIFA las ventajas de que el partido inaugural del Mundial de 2026 se realice en la capital del país
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:21

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso a la Federación Internacional de Futbol ?(FIFA) que la Ciudad de México sea una de las sedes de la Copa Mundial de 2026, que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, explicó que se reunió con representantes de la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol y la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Fue mediante una conferencia de prensa, la mandataria destacó que la intención es que se lleven a cabo en la CDMX el Fan Fest y el Congreso Mundial, además del partido que sin duda, será de gran importancia para este deporte y claro, para la ciudad. 

"Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México. Y promoviendo la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades del mundial como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA".

De acuerdo con la mandataria capitalina, la CDMX cuenta no solo con la afición necesaria para este partido, sino que además hay las condiciones turísticas para que la urbe se considere como sede de este evento que a su vez, generaría una importante derrama económica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR