México pierde ante Canadá y peligra su clasificación al Mundial de Qatar 2022

La selección de México no pudo contra Canadá y quedo en tercer lugar empatado con Panamá por lo que peligra su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022
martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:09

La selección de México perdió esta noche ante Canadá por marcador de dos a uno por lo que bajo al tercer lugar de la clasificación empatado con Panamá en cuarto lugar y peligra su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

En un partido aguerrido en la primera mitad, México no pudo contener el ataque de los canadienses y dos errores de Guillermo Ochoa, hicieron que los aztecas perdieran por marcador de dos a uno.

Durante la primera mitad, en un partido cubierto de hielo, los mexicanos comenzaron con la posesión del balón, pero recibieron demasiadas faltas algo que molesto a su técnico pues el árbitro no saco ninguna amarilla.

Pese a que México buscaba tener el ritmo de juego, en tiempo agregado el equipo de Canadá, logro abrir el marcador con un error de Guillermo Ochoa que dio el rebote para que el jugador canadiense rematara y se fueran con la ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo los mexicanos hicieron dos cambios, la entrada del Tecatito Corona y Roberto Alvarado hicieron más dinámico el juego y buscaban el empate.

Cuando los mexicanos más presionaban, en una jugada a balón parado y una pésima salida de Guillermo Ochoa que se quedó prácticamente amarrado, hizo que nuevamente Canadá marcará el dos a cero.

Pese a ir perdiendo, los mexicanos no bajaron la guardia e intentaron a toda costa revertir el marcador y la recta final, un gran cabezazo de Héctor Herrera, marco el dos a uno.

Cuando parecía que México busca más el gol del empate, llegó una jugada polémica en dónde el arquero canadiense saco el remate de Jorge Sánchez en la línea, salvando a su equipo y llevarse la victoria en casa.

Con este resultado México se quedó en 14 puntos ubicado en el tercer lugar, mismos que Panamá en el cuarto puesto, Canadá quedo como líder del grupo con 16 y Estados Unidos con 15.

Cabe recordar que en esta eliminatoria clasifican tres y uno más se va al repechaje por lo que en este momento México está en la cuerda floja por clasificar al Mundial de Qatar 2022 por lo apretado que está el grupo de la Concacaf.

RM