AMLO llega a la embajada de EU previo a Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra en la Embajada de Estados Unidos para alistar los últimos detalles, previo a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Washington para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte y reunirse con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer que previo al inicio de las actividades oficiales de hoy, la comitiva mexicana desayunó en la casa del embajador, junto con el Presidente, para afinar los detalles de esta jornada. 

En el desayuno aparecen a los costados del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, también al titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE); Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Roberto Velasco.

El primer evento que sostendrá esta mañana el presidente López Obrador será una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la sede del Instituto Cultural Mexicano. 

Tras este encuentro,  AMLO acudirá a la Casa Blanca, para que, en punto de las 13:30 horas, participe en una reunión de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos de América, Kamala Harris.

A las 15:00 horas, tendrá lugar una reunión bilateral con el presidente de la Unión Americana, Joseph Biden, y a las 16:45 horas, participará en la reunión  trilateral con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos de América en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR