Esta es la agenda de AMLO en Washington

Esta es la agenda de AMLO para la Cumbre de Líderes de América del Norte en la que sostendrá reuniones separadas con Biden y Trudeau en Washington
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá este jueves el primer encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, donde revisará el tratado comercial T-MEC, lo relacionado al COVID-19 y la integración económica.

La comitiva de AMLO es integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración, Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Esta será la primera vez que López Obrador se reúna de manera presencial con los mandatarios de los países socios en el tratado comercial más importante para nuestro país. El presidente ya ha tenido cumbres virtuales con Biden, mientras que ha sostenido llamadas con Trudeau

Las actividades oficiales iniciarán mañana a las 11:00 horas, tiempo de Washington, en el Instituto Mexicano de Cultura, donde se llevará a cabo la reunión bilateral entre México y Canadá con la participación de López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Posteriormente, a las 13:30 horas el mandatario se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como preámbulo a la reunión bilateral México-Estados Unidos a las 15:00 horas, ambos actos en la Casa Blanca.

La agenda concluye a las 17:00 horas con el evento estelar de la cumbre: la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, que se llevará a cabo también en la Casa Blanca y con la presencia de los tres mandatarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR