SEP anuncia plazo para regresar a clases presenciales en México

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta" del regreso a clases presenciales en México, expuso la titular de la SEP
jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:32

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, Delfina Gómez, puso plazo para el regreso del 100 por ciento de los alumnos a las escuelas de México, el cual sería en noviembre.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa”, dijo.

La funcionaria aseguró que actualmente es un momento seguro para que los alumnos regresen a los planteles escolares, ya que no se han registrado rebrotes por COVID-19.

Cabe recordar que en agosto pasado entidades del país abrieron las aulas para que los alumnos regresen, pero de una forma escalonada, luego de que docentes fueran inmunizados contra el virus.

En su momento, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fijo su postura respecto al regreso presencial. Aseguró que la educación es esencial para el desarrollo de los niños y adolescentes.

La medida será aplicada en el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Con información del Heraldo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG