SEP destaca el regreso a clases de 18 millones de alumnos en México

En un mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), agradeció el esfuerzo que realizan las maestras y maestros del país
viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:55

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció al magisterio como el motor transformador de la sociedad mexicana, y afirmó que el trabajo que desempeñan contribuye a formar hombres y mujeres libres, capaces de participar y de producir acciones para forjar una sociedad donde todos puedan vivir en bienestar.

En un mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), agradeció el esfuerzo que realizan las maestras y maestros del país, para hacer posible el regreso presencial a las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional.

La titular de Educación aseguró que los casos de contagio en el entorno escolar son mínimos, lo que demuestra que las escuelas son espacios seguros y que las acciones previas al inicio del ciclo lectivo, especialmente, la vacunación del personal educativo, se realizaron con oportunidad y pertinencia.

Reiteró que el Gobierno de México tiene como prioridad “no dejar a nadie fuera ni dejar a nadie atrás”, por lo que manifestó su deseo de ver las escuelas funcionando con regularidad, y con sus comunidades escolares trabajando en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

L a secretaria Gómez Álvarez recordó que durante la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, realizado a finales de agosto, uno de los objetivos centrales fue la elaboración del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), a fin de encauzar las decisiones que las comunidades escolares toman en cada plantel.

Durante la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), agradeció el esfuerzo que realizan las maestras y maestros del país, para hacer posible el regreso presencial a las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional.

Destacó que cada día son más los estudiantes que regresan a sus escuelas a aprender y convivir con sus compañeros, al igual que el personal docente que ejerce su profesión y atiende de manera directa, cálida y personal a sus estudiantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR