Caso José Eduardo: Separan del cargo a funcionarios de la FGE Yucatán acusados por la FGR

El Gobierno estatal expuso que tras el resultado de la investigación, señaló que los elementos responsables de la FGE serán separados de sus cargos inmediatamente
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:59

El Gobierno del Estado de Yucatán, informó sobre su compromiso con la verdad de los hechos y la aplicación de la ley, así como continuar con el apoyo a los familiares del joven fallecido en Mérida, ante la conclusión de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de José Eduardo Ravelo.

El Gobierno estatal expuso que tras el resultado de dicha investigación, señaló que los probables responsabilidades de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha determinado la inmediata separación de sus cargos de quienes resulten responsables para que respondan a los señalamientos de la FGR.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Yucatán, informó que se continúa colaborando con las autoridades federales en la investigación del personal de salud que atendió a José Eduardo Ravelo en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para que respondan lo que a su derecho convenga y la Fiscalía General de la República deslinde responsabilidades

De igual forma el Gobierno del Estado indicó que no hay lugar para la impunidad y todos los funcionarios deben respetar la ley y servir con integridad a la sociedad, quien no lo haga, deberá responder a las consecuencias.

Se indicó que se reitera su disposición a mantener una absoluta cooperación y transparencia para llegar a la verdad y al fondo en este caso, pero en estricto apego al Estado de Derecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM