Exfuncionarios comparecen por colapso en Línea 12 del Metro

La Fiscalía de CDMX busca imputar a 10 exfuncionarios por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad por colapso en la Línea 12 del Metro
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:04

Exfuncionarios comparecen ante un juez del Tribunal Superior de Justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, derivados del colapso en la Línea 12 del Metro en Ciudad de México el pasado 3 de mayo.

La audiencia inició en la sala 7 de los juzgados orales, ubicados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México pretende imputarlos por la muerte de 26 personas y y las lesiones que sufrieron al menos 98 personas.

Las acusaciones ocurrieron después de que la Fiscalía capitalina expusiera los resultados de su peritaje, en los que aseguró que el accidente ocurrió por “deficiencias” en la construcción y el diseño de la Línea 12 que no podían detectarse por el mantenimiento.

Entre quienes comparecerán están, Enrique Horcasitas, exdirector del denominado Proyecto Metro, Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles; Héctor Rosas Troncoso, exdirector de Obra Civil ‘C’; y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra de la Línea 12.

Fernando Ramiro Lalana, exdirector de Coordinación de Supervisión de Obra; Ricardo Pérez Ruiz, exencargado de Estructuras Corresponsables de Seguridad Estructural, y Fernando Amezcua Ordaz, ex director general de Supervisión de Obra.

Finalmente Juan Carlos Ramos Alvarado, expresidente de Obra en el tramo Olivos-Tezonco; Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto, y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructuras o Ingeniería.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de