Fiscalía de CDMX presenta 10 denuncias contra exfuncionarios por colapso de la L12 del Metro

Los abogados de los acusados confirmaron las denuncias por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:49

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó a 10 exfuncionarios de homicidio, lesiones y daños por el accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de un centenar de heridos en mayo pasado.

La defensa de los acusados, informó que entre los señalados se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien es imputado de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, confirmaron sus abogados.

En conferencia de prensa se anunció que la audiencia inicial fue programada para el próximo 25 de octubre. La defensa de los exfuncionarios señalados indicó que sus clientes sí se presentarán a comparecer porque son inocentes. Sin embargo se detalló que la audiencia es ilegal y denunciaran encubrimiento.

El litigante precisó que se formará una alianza con el Colectivo por la Seguridad del Metro y se presentarán dos denuncias, una de ellas que incluirá a Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo, la cual se presentará ante la FGR el próximo miércoles.

La segunda denuncia será contra Florencia Serranía, quien era directora del STC durante el colapso, y el actual secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva. En ambos casos por los delitos de negligencia criminal y homicidio, entre otros.

"No hay defectos en la construcción; es falso que hayan sido los pernos los culpables de esta situación; es por la falta de mantenimiento y negligencia", aseguran los abogados de cinco de los exfuncionarios señalados por la Fiscalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de