FGR investigará a Badabun y otros influencers por grabar dentro de la guardería ABC

Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, indicó que han estado entrando al inmueble de manera furtiva. Los youtubers por lo regular entran en la noche para grabar su material
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:44

Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC indicaron que en varias plataformas, influencers han violado la restricción de inmueble , por lo que serán denunciados ante la FGR.

Al menos cinco videos se han encontrado en la plataforma de YouTube subidos por Badanun, Cano  Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax, algunos replicados en Facebook.

Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, indicó que han estado entrando al inmueble de manera furtiva. Los youtubers por lo regular entran en la noche para grabar su material.

Sin embargo, el área supuestamente está resguardada, en el día estacionan una patrulla y luego se va, pero también son inconstantes en la permanencia.

El abogado expuso que, además de los influencers, se han metido los dueños de la bodega para mover cosas y propiciar que se libere en inmueble que abarca la bodega que rentaba el gobierno del estado y la Guardería ABC.

“La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por autoridad, pero lo denunciamos y nunca no encuentran a nadie, no hacen nada”, recriminó. “A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo”, detalló.

Adelantó que en los próximos días un grupo de padres y madres del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños viajará a la Ciudad de México para acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) donde tratará diversos asuntos y el de la denuncia contra  “influencers” que han irrumpido el inmueble.

IG