Guardería ABC: 12 años sin justicia por la muerte de 49 niños

El día de hoy se cumplen 12 años de la tragedia que impactó a todo el país por el incendio de la Guardería ABC.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:01

El cinco de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora se reportó el Incendio de una guardería del IMSS que llevaba por nombre “Guardería ABC” donde fallecieron 49 menores de edad.

El día de hoy padres de los niños fallecidos invitaron a una misa que realizaron por los 12 años de la tragedia, la eucaristía se llevó acabo a las 11 de la mañana en la Iglesia “La Sagrada Familia”.

Al lugar asistieron padres, hermanos y maestras de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio, así como cualquier persona que deseará participar y pedir por el alma de los niños.

Al finalizar la misa los asistentes arrojaron al cielo globos de colores rosa, azul y morado y con lagrimas en los ojos los veían subir al cielo.

Ley 5 de Junio

El 29 de mayo del 2011 el Senado aprobó  Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como “Ley 5 de Junio”.

El objetivo de esta ley es “establecer la concurrencia entre la Federación, los Estados, los Municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, así como la participación de los sectores privado y social, en materia de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil”.

La ley esta compuesta por 75 artículos contenidos en 15 capítulos, según lo marcado en el Diario Oficial de la Federación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH