Se buscará que todos los adultos mayores estén vacunados en marzo: AMLO

Este martes llegó a México un nuevo lote con 53 mil vacunas contras el COVID-19 para la Ciudad de México y Coahuila.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:19

El gobierno federal buscará que en marzo todos los adultos mayores del país estén vacunados contra COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario aseveró que ya está preparando la conformación de brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas del país.

No obstante, el presidente AMLO aclaró que la aplicación dependerá de la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19.

Aseveró que por lo pronto se están haciendo las gestiones y se ya se solicita el apoyo de otros países.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que a partir del 11 de enero iniciará la vacunación en Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México, y en las otras entidades federativas.

Con las vacunas que lleguen se completará la vacunación en la CDMX y se seguirá con la zona metropolitana y en las demás entidades federativas”, explicó.

“El personal de salud clínico será vacunado, en 11 categorías laborales, establecimos la vacunación en dónde está más activa la epidemia que es el Valle de México”, agregó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por Redacción Por Esto

EG