Llega nuevo lote de vacunas contra COVID-19 a México

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional trasladará la vacuna de Monterrey a Coahuila.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:45

Un lote con más de 44 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19 arribó este martes al Aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) y otro al de Monterrey

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó esta mañana que llegarían 44 mil 850 vacunas contra el COVID-19 al aeropuerto capitalino.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que 8 mil 755 dosis contra el coronavirus arribarían por su parte al Aeropuerto de Monterrey, Nuevo Léon, las cuales serán trasladadas a Saltillo, Coahuila.

"Hoy llegan, 5 de enero, llegan este nuevo embarque de una dotación semejante de 53 mil poco más de 53 mil dosis”, explicó.

Dio a conocer que en el Aeropuerto de Monterrey está el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y Zoé Robledo, titular del IMSS.

"El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional las trasladará de una manera segura a Saltillo, Coahuila, donde serán utilizadas en los distintos puestos de vacunación en instalaciones militares", apuntó. 

Asimismo, informó que en la Ciudad de México serán también recibidas por autoridades federales. 

"A la Ciudad de México arribarán 44 mil 850 dosis, ahí estará para recibirlas el Secretario de Salud, el Canciller, el Almirante Secretario de Marina y también Juan Ferrer, director del Insabi", añadió.

Por Redacción Por Esto

EG