AMLO justifica vacaciones de López-Gatell: "ha trabajado muy intenso"

El presidente AMLO dijo que será mejor que López-Gatell explique por qué tomó las vacaciones, aunque –agregó– es un asunto público.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:06


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras la difusión de unas fotografías donde se le observa en la playa.

“(López-Gatell) ha estado trabajando bastante, muy intenso. (...) Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”, señaló.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, dijo que el funcionario federal tiene derecho, pues ha trabajado intensamente durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el presidente AMLO apuntó que será mejor que López-Gatell sea quien explique la situación.

“Eso es lo que puedo comentar, y que ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”, agregó.

Además, el presidente AMLO destacó que ahora los funcionarios públicos están muy observados: “Pero pues también el servidor público tiene derechos, ¿no?“. 

López-Gatell fue criticado en redes sociales luego que se dieran a conocer unas fotografías donde se le observa abordar un avión, pero sin cubrebocas. En otras imágenes, se le aprecia en una playa de Oaxaca sin respetar las medidas sanitarias. 

Por Redacción Por Esto

EG