Captan a Hugo López Gatell de vacaciones y sin cumplir los protocolos sanitarios

El subsecretario de salud fue visto en las playas de Huatulco, olvidándose de la sana distancia y el uso de cubrebocas
domingo, 3 de enero de 2021 · 21:10

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, fue captado recientemente en una de las playas de Huatulco Oaxaca, incumpliendo las medidas sanitarias y olvidándose de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud. 

El pasado jueves 31 de diciembre, el funcionario de salud se encontraba a bordo de un vuelo rumbo a Huatulco, en donde fue visto por varias personas sin utilizar cubrebocas, una de las medidas sanitarias más importantes que ha enmarcado en todas sus conferencias de prensa. 

Todo parece indicar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estuvo de vacaciones en la playa, en compañía de su novia, por lo que se paseaba por los restaurantes sin utilizar cubrebocas y olvidándose de la sana distancia. 

Uno de los lemas más populares de las conferencias de prensa del funcionario es el famoso:  "Quédate en Casa", en donde exhorta a la población a no hacer reuniones masivas y salir solo si es necesario, para evitar los contagios de coronavirus, por lo que sus recientes actitudes se vuelven contradictorias ante el discurso que siempre maneja hacia la sociedad mexicana. 

En los últimos días Oaxaca ha registrado un repunte de contagios de COVID-19, por lo que se han implementado acciones para reducir la movilidad por parte del Gobierno Estatal y así prevenir un regreso al semáforo rojo. 

Sin embargo, con las visitas masivas de turistas nacionales e internacionales y con la falta del uso de las medidas sanitarias, los casos de contagio continúan en aumento, exponiendo a la entidad al confinamiento de nuevo cuenta. 

DG