AMLO da positivo a COVID-19; ¿Con qué personas tuvo contacto este fin de semana?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19 este domingo; te contamos con qué funcionarios tuvo contacto este fin de semana
domingo, 24 de enero de 2021 · 20:32

Este domingo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a la prueba de COVID-19. Sin embargo, en los últimos días sostuvo una serie de reuniones con funcionarios en las que no uso cubrebocas y tomó vuelos comerciales. 

El viernes por la tarde, el presidente tuvo una reunión en la casa de Alfonso Romo en Monterrey, Nuevo León, donde sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. AMLO estuvo acompañado también por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y por Lilia Rubio, traductora de Presidencia. 

Entre el sábado y domingo, el presidente supervisó los programas de bienestar e inauguró cuarteles de la Guardia Nacional, en compañía de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán; Javier May, secretario de Bienestar y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

El mandatario también sostuvo un encuentro con Clara Luz Flores, virtual candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Con información de El Universal

CI