Twitter suspende cuentas afines a AMLO por 'manipulación'

La red social suspendió 3 cuentas de personas reconocidas por su apoyo al gobierno de López Obrador
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:28

Twitter México suspendió desde ayer un número indeterminado de cuentas, algunas de ellas afines al gobierno de la 4T, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por violar reglas y políticas de la plataforma.

Los usuarios reportaron la desaparición de cuentas como las de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA y exigieron a Twitter su reinstalación. Incluso, la secretaria de Morena, Citlalli Hernández, acusó “censura”:

A través de la cuenta @TwitterSeguro, avisó al mediodía que “como parte de nuestra nueva política de verificación, cuentas inactivas e incompletas perderán la verificación a partir de mañana 22 de enero. Ya nos comunicamos con aquellos que necesitan hacer cambios para mantenerla”.

Anoche, sin hablar de un caso en especial, advirtió que no permitirá spam u otro tipo de manipulación en su plataforma.

“Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia. Esto incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso. Por ejemplo cuentas con fotos de perfil o biografías robadas o copiadas”, precisó.

En su política cuando menciona lo relativo al spam y la manipulación de la plataforma, la red indica que “no puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter”.

 

Con información de El Universal

SY